Laguneras van a Olimpiada Nacional El Siglo de Torreón

Laguneras van a Olimpiada Nacional. Noticias en tiempo real 14 de Junio, 2018 20:50

Califica esta nota

La Comarca Lagunera tendrá representación en la competida disciplina de la gimnasia artística dentro de la Olimpiada Nacional 2018, al lograr clasificarse dos pequeñas que buscarán traer medallas del evento que se realizará en la ciudad de Querétaro.
Tras un duro proceso de selección y calificación, las laguneras Camila Santibáñez Salas y Akemi Sakoda, ambas alumnas de la Academia de Gimnasia Venko, se ganaron el derecho a representar a Coahuila en el máximo evento del deporte amateur en México.
Camila Santibáñez cuenta con 11 años de edad y participará en el Nivel 7A, teniendo como aparato preferido las barras asimétricas, en las que además se siente con mayor libertad para desarrollarse de la mejor manera y buscar altos puntajes.
Por su parte, Akemi, de ascendencia japonesa, tiene 12 años de edad, practica gimnasia desde hace 8 años y en su primera Olimpiada Nacional tomará parte en el Nivel 8A, ambas partirán junto a sus entrenadores y familiares a la colonial Querétaro el próximo sábado para declararse listas de cara a la competencia.
El camino hacia Olimpiada Nacional para estas deportistas inició en las competencias locales, participando posteriormente en la Copa Venko, realizada en el complejo La Jabonera, donde se formó la selección Coahuila que participó posteriormente en el Campeonato Nacional en la Ciudad de México, donde Camila y Akemi ganaron el derecho a tomar parte en la Olimpiada Nacional, cuya sede será el Ecocentro Expositor de Querétaro, del 18 al 23 de junio.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.