Piden un #AltoALaViolenciaPolítica El Siglo de Torreón

Piden un #AltoALaViolenciaPolítica. Noticias en tiempo real 14 de Junio, 2018 20:28

Califica esta nota

Poca participación tuvo la concentración desarrollada en la Alameda Zaragoza como parte del movimiento nacional #AltoALaViolenciaPolítica, que se desarrolló en plazas públicas de todos las entidades del país.
En el caso de Torreón, la convocatoria corrió a cargo por la colectiva Activistas Feministas de La Laguna, con poco eco a pesar de las condiciones de inseguridad bajo la cual se está desarrollando este proceso electoral que suma ya más de 112 personas asesinadas relacionadas con las actividades políticas.
“Rechazamos tajantemente la violencia que se ha instalado en este país, cobrando la vida de más de un centenar de hombres y mujeres en esta contienda electoral, la más grande en la historia de México y también la más sangrienta”, señalaron.
“Nos pronunciamos en contra de la violencia política que se dirige a las mujeres por motivos de género, esa violencia soterrada o abierta que intenta arrebatar a las mujeres su derecho a participar en los asuntos públicos y asumir cargos de representación popular; esa violencia que las desprecia las discrimina, las humilla y, en casos extremos, las mata”, leyó Natalia Fernández, de la colectiva, como parte del pronunciamiento que se hizo a nivel nacional.
Las feministas demandaron que las mujeres lleguen a todos los espacios de poder paritariamente, sin discriminación y sin violencia, “sin que la vulneración de su integridad física o emocional sea el costo de ejercer a plenitud sus derechos político-electorales”.
Además exigieron a las autoridades que garanticen la seguridad de la población y de quienes participan activamente en la política, para que este proceso electoral culmine en forma pacífica y sea la ciudadanía quien elija a los hombres y mujeres que van representarles en los Congresos y a quienes han de gobernar este país en los próximos años.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.