Mundial no opacará las elecciones del 1 de julio: INE El Siglo de Torreón

Mundial no opacará las elecciones del 1 de julio: INE. Noticias en tiempo real 14 de Junio, 2018 20:28

Califica esta nota

El Instituto Nacional Electoral (INE) confió en que el Mundial de Futbol Rusia 2018, que arrancó este jueves, no genere desinterés de los ciudadanos en las elecciones, y dado que la selección no juega el 1 de julio, salgan a votar ese día.
El consejero Marco Antonio Baños, presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización, aseguró que los 89.2 millones de mexicanos inscritos en la Lista Nominal de Electores (LNE) están conscientes de que hay elecciones el domingo 1 de julio.
"Estoy seguro que van a ir a votar, no hay partido de la selección el domingo primero de julio, pero como los partidos son en la mañana, pues, una vez que terminen los juegos los electores se van a volcar a las urnas y yo no tengo la menor duda de que eso va a ocurrir", aseguró.
Baños Martínez indicó que el INE está ocupado en cumplir con todas las actividades previas a la jornada electoral, de modo que toda la papelería electoral ya está distribuida en todo el país. El domingo próximo ya podremos apoyar a la selección Mexicana, en que "le tenemos que dar una tunda a los alemanes" expresó Baños, aunque su marcador final lo dejó en 2-1 a favor de México.
"Toda la documentación, las boletas, las actas, la demás papelería que se utiliza en las casillas y los materiales como los crayones para marcar las boletas, las marcadoras de la credencial, las urnas, los canceles o elementos modulares, todo está ya distribuido a los consejos distritales". Ahora serán los consejos distritales los encargados de armar cada paquete y distribuirlo en las más de 156 mil casillas a instalarse el día de la elección.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.