Lamenta secundaria muerte de alumno en volcadura Diario.mx

Lamenta secundaria muerte de alumno en volcadura. Noticias en tiempo real 14 de Junio, 2018 20:21

Califica esta nota


La dirección y comunidad escolar de la Escuela Secundaria Estatal Número Uno, lamentó la muerte del estudiante Daniel Alejandro García Cepeda, de 14 años, quien falleció la noche del miércoles en el bulevar Bernardo Norzagaray donde se registró un accidente automovilístico.
A través de su página en la red social Facebook, la directiva escolar brindó el pésame a la familia de la víctima.
“A nombre de todo el personal que labora en esta escuela, nos sumamos al dolor que embarga a la familia y a sus compañeros, por la pérdida muy lamentable de nuestro alumno Daniel, deseamos pronta resignación y que Dios los acompañe en este dolor. Que en paz descanse”, cita el texto al que agregaron la foto del menor.
Personal de la Dirección General de Tránsito Municipal dio a conocer que el adolescente no llevaba puesto el cinturón de seguridad cuando viajaba bordo de un auto Pontiac G6, modelo 2008, que era conducido por Bianka Jazmín Rivera Trejo de 20 años.
La guiadora circulaba a exceso de velocidad y por su falta de pericia al volante perdió el control de la unidad a la altura de las calles Helio y Norzagaray.
El peritaje preliminar establece que la unidad se impactó contra el camellón central lo que ocasión la volcadura de la unidad.
En menor salió disparado del vehículo y se impactó contra el pavimento al omitir el uso del cinturón de seguridad en un auto guiado a exceso de velocidad.
La conductora y probable responsable fue hospitalizada junto a un tercer pasajero que resultó con heridas graves.
Rivera Trejo enfrenta cargos por homicidio imprudencialy de acuerdo al Código Penal del Estado de ser encontrada culpable puede recibir una condena de seis meses a cinco años de prisión; multa hasta de ochenta salarios mínimos y suspensión de seis meses hasta diez años del derecho relacionado con la conducta punible.
La acusada y el pasajero identificado como Ignacio Torres Cisneros, de 20 años, se encuentran en el Hospital General en condición delicada.


El futbol, su pasión.
Danny Cepeda, como era conocido por sus amigos, era un adolescente enamorado del futbol rápido, deporte que cada sábado practicaba con la Liga de Insurgentes.  
El presidente, Daniel Ávila, también envió sus condolencias a la familia García Cepeda.
En la red social decenas de compañeros y amigos del menor estudiante de la “Casa de los Potros” han expresado su dolor por el fatal deceso ocurrido este miércoles por la noche.
Hasta el momento la familia no ha dado a conocer el lugar donde será velado el menor.
redaccion@redaccion.diario.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.