Se forma la depresión tropical 4-E frente a Guerrero . Noticias en tiempo real 14 de Junio, 2018 19:01

Califica esta nota

En el Pacífico mexicano se formó la depresión tropical 4-E, la cual se localiza a 155 kilómetros al sur de Acapulco y a 290 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
La depresión tropical se desplaza al noroeste a una velocidad a 9 kilómetros por hora, por lo que se ha establecido una zona de vigilancia desde Técpan de Galeana hasta Punta Maldonado, en el estado de Guerrero.
El organismo señaló que debido a la amplia extensión de sus bandas nubosas y su lento desplazamiento, provocará los siguientes escenarios:
Para los días jueves 14 y viernes 15 de junio, tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) para los estados de Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, así como oleaje elevado de uno a tres metros en costas de Guerrero y rachas de vientos de 35 a 45 km/h.
Para los días viernes 15 y sábado 16 de junio, tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México, así como oleaje elevado de uno a tres metros en costas de Guerrero, y rachas de vientos de 50 a 70 km/h.
De manera preventiva, el Gobierno de Guerrero determinó suspender actividades escolares para todos los niveles el día de mañana viernes 15 de junio en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Centro y Acapulco; se cuenta con 599 refugios temporales con capacidad para albergar a más de 156 mil personas.

climalluviashuracanesGuerreroRedacción



En Tiempo Real

Odisea del niño de 5 años que reportaron desaparecido

‘Bolsean’ con trabajo fácil a victorenses

Festejan 90 años de historia de la escuela Industrial

Arrepentimiento tardío

Silvano hoy comparece, por su tercer informe de gobierno

Ignora alto y causa accidente

Un Tata se convierte en el principal candidato a dirigir al Tri

El Piojo se arrepiente de usar juveniles en el fracaso de la Copa MX

Senador Ismael García Cabeza de Vaca se disculpa y joven modelo asegura no ser escort [VIDEOS]

ReMastered, la historia musical que todos querrán ver en Netflix

Apple tendría serios problemas de producción con el iPhone XR

Excel para Android convertirá tus fotos en archivos editables

Peña, comprometido con la justicia por desaparición de los 43

Recuerdan en Congreso capitalino a normalistas de Ayotzinapa

Oaxaca en la prensa nacional del 26 de septiembre de 2018

Finiquitará Sagarpa adeudo con productores de Tamaulipas en octubre

Promoverán hoteleros del sur de Tamaulipas atractivos de la zona

El Guasón quiere la gubernatura

Última semana para gobiernos municipales

El dolor de una hija que perdió a su madre Rosa tras las lluvias

“Algunos secretarios del gabinete de Carlos Joaquín han sobresalido más que otros, pero será él quien decida si debe realizar cambios”, dicen diputados del PAN

Descartan al ‘Tuca’ para dirigir al Tri de manera definitiva; Tigres no permitió su salida del club

Atacan normalistas de Ayotzinapa Zona Militar en Chilpancingo con bombas molotov en la víspera del 4to. aniversario y el encuentro de los padres con AMLO

Eliminar retiros anticipados por matrimonio y desempleo piden Ejecutivos de Finanzas en plan de reforma al sistema de pensiones

Capturan a “El colores” por homicidio de dos policías en BCS

Duarte comparecerá de nuevo por asociación delictuosa y lavado de dinero

Antes y después

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.