¡MORENA contra los ciudadanos veracruzanos! Plumas del Golfo

¡MORENA contra los ciudadanos veracruzanos!. Noticias en tiempo real 18 de Mayo, 2018 04:27

Por Redacción   [caption id="attachment_40555" align="alignleft" width="300"] El presidente estatal de +Vida+Familia en Veracruz, Lic.
Arturo Segovia Flores[/caption] Xalapa de Enríquez, Ver.
, 18 de mayo de 2018.
- El presidente estatal del Consejo Veracruzano +Vida+Familia, Arturo Segovia Flores, este día envió un boletín a medios de comunicación sobre la Iniciativa Popular Revocación de Mandato que propusieron ante el Congreso del Estado.
  Patraña y desesperada la Iniciativa de MORENA que presentó el Dip.
Amado Cruz Malpica el pasado 14 de mayo, y que “falsamente” argumenta sea a favor de los ciudadanos en materia de “Revocación de Mandato” y de “Iniciativas Populares”, así inicia el texto del boletín.
  Cita que los diputados locales de MORENA quedaron evidenciados el pasado 31 de enero al votar en contra de la Iniciativa Popular presentada por +Vida+Familia que propone establecer en la Constitución Política del Estado de Veracruz la Revocación de Mandato y 13 instrumentos más de participación ciudadana; además, en una acción desesperada, improvisada y con una propuesta inconstitucional, los diputados de MORENA ahora presentan una iniciativa contra los ciudadanos veracruzanos.
  ¿Qué le pasa a este partido político que habla a favor del pueblo pero vota en contra de iniciativas del pueblo y todavía propone “iniciativas de bancada contra el pueblo”?, cuestiona el escrito.
  Señala el texto que es pobre el planteamiento de Revocación de Mandato de los diputados locales de MORENA, más bien en retroceso y contradictorio a lo que promete Andrés Manuel López Obrador; cuando el candidato a la Presidencia de la República asegura “el pueblo es quien pone y manda a los gobernantes”.
  En el Congreso del Estado 9 diputados de MORENA opinan contrario a López Obrador, al proponer más candados a los ciudadanos para que no les resulte fácil continuar presentando iniciativas populares, indica el escrito.
  El boletín de +Vida+Familia invita a revisar la gaceta legislativa número 94, de fecha 14 de mayo de 2018, de las páginas 5 a la 8, donde se pueden observar muchas aberraciones; en la página 7, artículo 14, fracción VI, la propuesta de los diputados locales de MORENA indica que debe aumentarse la cantidad de firmas para que las iniciativas populares sean tomadas en cuenta   Propuesta que cita textualmente:   “VI.
La Iniciativa Popular reconoce el derecho de los ciudadanos a iniciar leyes y decretos, así como reformas a esta Constitución ante el Congreso del Estado.
Para que la iniciativa popular sea procedente: deberá contar con las firmas y copias de credencial de elector, de al menos uno punto tres por ciento de las personas inscritas en la lista nominal que comprende el Estado de Veracruz”.
  Contrario a la propuesta de los diputados locales de MORENA, la fracción IV del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, indica que para presentar una iniciativa ciudadana en Veracruz se requiere del 0,3 por ciento de la lista nominal de la última elección transcurrida; es decir, 7 mil 524 firmas.
  Los diputados locales de MORENA, encabezados por Amado de Jesús Cruz Malpica, proponen –anticonstitucionalmente- que los ciudadanos deben tener mayor carga y más requisitos; que sea del 1.
3 por ciento, que resultan ser 75 mil 241 firmas para que los ciudadanos puedan presentar una iniciativa popular; cantidad que no logró Cruz Malpica cuando fue elegido diputado local en 2016, solo obtuvo 49 mil 523 votos en el distrito de Coatzacoalcos.
  No conforme a lo anterior, en el tercer y cuarto párrafo de la misma página numeral, se indica que los diputados deberán emitir, de entrada, un dictamen de procedencia o improcedencia a los ciudadanos que propongan reformas a la Constitución estatal, las cuales deberán ser turnadas a comisiones dictaminadoras para la elaboración del dictamen con proyecto de decreto; después deberán pasar a la votación del pleno, y para su aprobación deberá contar con las dos terceras partes de los diputados que integran el pleno del Congreso del Estado, indica el boletín.
  ¿EN SERIO? ¿Todo esto además del incremento de las firmas de los electores con el “punto tres por ciento de la lista estatal nominal”? ¿Aunque la Constitución Federal diga lo contrario?, cuestiona el texto de +Vida+Familia.
  Es decir, que MORENA le aplica a los ciudadanos veracruzanos el mismo tratamiento que a los titulares de organismos autónomos o magistrados para su nombramiento, o la misma medida cuando el gobierno del Estado pretende contratar un financiamiento para lo que requieren de “la aprobación de las dos terceras partes de los miembros que integran el pleno del Congreso del Estado”.
  Actualmente para aprobarse una propuesta popular presentada por los ciudadanos de “Iniciativa de Ley” se requiere de 26 diputados a favor en el pleno; MORENA propone que sean 34 diputados, o simplemente la iniciativa de los ciudadanos no pasa.
  ¿Esa es la oferta de MORENA para los ciudadanos? ¿Más filtros centralizados y burocratizados? ¿Más candados y sujeción a intereses de partidos políticos? Ahora resulta que los ciudadanos en manos de MORENA tienen que cumplir mayores cargas ante políticos que viven de lo que con nuestros impuestos les pagamos en el Congreso del Estado, cuestiona y denuncia +Vida+Familia.
  La multicitada Iniciativa Popular de +Vida+Familia será votada en el Congreso del Estado el próximo lunes 21 de mayo, aún con MORENA en contra; la cual establece que los ciudadanos veracruzanos podrán incidir individual o colectivamente en las decisiones públicas, a través de los Instrumentos de Participación Ciudadana: Plebiscito; Referendo; Iniciativa Popular; Consulta Popular; Consulta Ciudadana; Rendición de Cuentas; Revocación de Mandato; Difusión Pública; Colaboración Ciudadana; Red de Contralorías Ciudadanas; Audiencia Pública; Recorridos del Presidente Municipal; Organizaciones ciudadanas, y Asamblea Ciudadana.
  Además, esta Iniciativa Popular garantizará en la Constitución Política de Veracruz la protección y el bien superior de los niños, de igual forma, establecerá que “El Plan Estatal de Desarrollo y los Planes Municipales deberán ser sometidos a plebiscito”.
  Con la Iniciativa Popular de +Vida+Familia se revocará el mandato a los malos gobernantes, incluyendo a los diputados que se reelijan; es decir, todos los veracruzanos vamos a tener el derecho y la oportunidad a incidir en las decisiones públicas y en la formulación, propuesta, ejecución, evaluación, aprobación y control del ejercicio de la función pública, concluye el boletín de +Vida+Familia.
  Imagen destacada: Archivo


Compartir en:    


Periodista chileno de ESPN lanzó insólito comentario contra Catriel Cabellos por pedir penal en Alianza Lima vs Colo Colo por la Copa Libertadores

El martes 23 de abril, Alianza Lima enfrentó a Colo Colo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024 en el estadio Monumental de Santiago. En una de las últimas jugadas de la etapa El martes 23 de abril, Alianza Lima enfrentó a Colo Colo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024 en el estadio Monumental de Santiago. En una de las últimas jugadas de la etapa
Leer más
2024-04-23 20:02:23

Fuentes: Cueto llega a Rangers con acuerdo de ligas menores

El veterano lanzador buscará regresar a Grandes Ligas tras su desastroso paso por Miami Marlins la pasada campaña. El veterano lanzador buscará regresar a Grandes Ligas tras su desastroso paso por Miami Marlins la pasada campaña.
Leer más
2024-04-23 20:03:25

Fuente: LAFC cierra acuerdo con Olivier Giroud

Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo
Leer más
2024-04-23 20:04:15

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 20:05:48

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 20:05:36

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 20:07:32

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 20:05:53

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 19:32:22

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 19:32:30

La NBA investiga a hermano de Jokic por golpear a un aficionado

Los Angeles, Estados Unidos | AFPLa NBA se encuentra investigando un incidente en el que un hermano de Nikola Jokic, la estrella de los Denver Nuggets, habría propinado un puñetazo a un aficionado t Los Angeles, Estados Unidos | AFPLa NBA se encuentra investigando un incidente en el que un hermano de Nikola Jokic, la estrella de los Denver Nuggets, habría propinado un puñetazo a un aficionado t
Leer más
2024-04-23 20:01:04

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.